Redacción/ Miami.
El día jueves los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra y el de Brasil, José Serra, concordaron en la idea de que Mercosur debe abrirse al mundo, para así lograr una expansión de sus posibilidades comerciales, todo esto sin Venezuela, estado que era parte de este, pero que ahora ha sido cesado del bloque.
Cuatro años después de su proceso de adhesión, Venezuela no se adaptó a los protocolos y normas del bloque y los otros estados parte, los cuales son Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay estuvieron de acuerdo en cesar la participación del país bolivariano en el Mercosur.
“Lo de Venezuela no es una suspensión. Es una cesación de su participación el Mercosur”. Declaró en una rueda de prensa Susana Malcorra.
El Mercado Común del Sur, también cuenta con 6 estados asociados, quienes son Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.










