Miami, FL, miércoles 16 de septiembre de 2026. Bugatti es conocida por fabricar algunos de los automóviles más exclusivos y costosos del mundo. Ahora, la compañía francesa quiere que sus clientes también puedan vivir dentro del universo de la marca.
Prosper Group y el desarrollador belga Versluys Group presentaron Bugatti Residences Miami, un rascacielos de 60 pisos que se levantará en Brickell, sobre uno de los últimos grandes terrenos frente al Miami River. El proyecto contará con 183 residencias, incluyendo cuatro penthouses, y más de 300 pies de frente sobre el río.
Será la primera torre residencial de Bugatti en Estados Unidos, pero no la primera incursión inmobiliaria de la compañía. En 2023, la marca presentó junto a Binghatti su primer proyecto residencial en Dubai, concebido para trasladar al mundo inmobiliario la filosofía de diseño y exclusividad asociada a sus automóviles.
Miami representa ahora el siguiente paso.
Los desarrolladores eligieron un terreno de aproximadamente un acre en Brickell. Prosper Group y Versluys Group habían pagado unos US$50 millones por el ensamblaje de las parcelas donde se construirá la torre.
Pero el negocio detrás de Bugatti Residences resulta quizás más interesante que el propio edificio.
Las marcas de ultralujo están descubriendo que su nombre puede extenderse mucho más allá del producto que originalmente las hizo famosas. Automóviles, relojes, hoteles, moda y diseño comienzan a transformarse en ecosistemas de estilo de vida capaces de llegar también al mercado inmobiliario.
Bugatti reconoce esa estrategia. Su división Brand Lifestyle ha explicado que busca trasladar la identidad de la compañía hacia nuevas categorías mediante asociaciones cuidadosamente seleccionadas. La empresa informó anteriormente que esta división registró crecimiento porcentual de dos dígitos interanual.
En Miami, esa filosofía llegará hasta los detalles del edificio. El diseño interior estará a cargo de Yabu Pushelberg, mientras Brandon Haw Architecture liderará la arquitectura. Rhodium fue seleccionado como operador residencial global, con un modelo de servicio que incluirá atención tipo white-glove y mayordomo.
Las ventas están previstas para comenzar durante la primera mitad de 2027.
Bugatti tampoco está sola en esta carrera. Miami se ha convertido en un laboratorio para las residencias vinculadas a marcas internacionales. Incluso Breitling avanza con una torre residencial de aproximadamente 70 pisos y más de 300 condominios en Brickell.
La tendencia revela una transformación importante del negocio del lujo.
Una marca ya no termina en el automóvil, el reloj o la cartera. Puede convertirse en el edificio donde vive el cliente.
Y pocas ciudades parecen ofrecer un escenario más apropiado para experimentar con esa nueva economía del lujo que Miami.








