Miami, FL, 21 de febrero de 2024. Inter Miami CF ha firmado un acuerdo de derechos de nombre del estadio por dos años con JPMorgan Chase para la sede actual de la franquicia en Fort Lauderdale, Florida.
Los términos del nuevo acuerdo no fueron revelados. El contrato anterior del club con Autonation, que incluía los derechos de nombre del estadio de 21.550 asientos (DRV PNK reflejaba una iniciativa de Autonation), se firmó en 2021 por tres años.
«El Chase Stadium será el hogar de Lionel Messi durante los próximos dos años», dijo Xavier Asensi, director comercial del Inter Miami, en una llamada telefónica.
Asensi no aclaró si Chase será el patrocinador del nombre del estadio permanente del Inter Miami, Miami Freedom Park, que se inaugurará en 2025. El desarrollo de 131 acres en Miami, que, junto con el estadio de 25.000 asientos, incluye Los parques, un centro tecnológico, restaurantes, tiendas y campos de fútbol comunitarios están financiados de forma privada por los propietarios del club. Inter Miami anunció que la construcción del Miami Freedom Park comenzó en agosto.
La asociación con Miami marca el primer acuerdo de derechos de nombre de estadio de Chase en el fútbol profesional. El banco tiene otros patrocinios deportivos importantes, incluidos acuerdos de derechos de nombre con los Golden State Warriors de la NBA para el Chase Center en San Francisco, así como con los Arizona Diamondbacks de la MLB para el Chase Field en Phoenix, Arizona.
“Inter Miami CF y JPMorgan Chase son dos marcas globales que comparten el objetivo común de unir comunidades y personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Daniel Pinto, presidente y director de operaciones de JPMorgan Chase. “Habiendo crecido en Argentina, he sido durante mucho tiempo un admirador de cómo este deporte puede mejorar económica y culturalmente una ciudad, y estamos entusiasmados de desempeñar un papel aún mayor en el vibrante crecimiento económico de la región”.
Chase tendrá una presencia visible en todo el estadio con importantes carteles en el interior y el exterior del estadio. El club también presentará el nivel de suite JPMorgan y la entrada VIP, y exhibirá las marcas del banco en elementos visuales clave con LED y otros carteles del estadio.
JPMorgan tiene varias inversiones en la escena tecnológica de Miami y respalda programas que incluyen Techstars Miami y Tech Equity Miami. El banco anunció en febrero pasado que planeaba contratar 125 banqueros en la ciudad para atender a las pequeñas empresas.
La franquicia ha experimentado un crecimiento financiero significativo desde que Lionel Messi firmó un contrato de dos años y medio por valor de 150 millones de dólares en julio pasado. Asensi dijo que los ingresos por patrocinio del club fueron de 27 millones de dólares la temporada pasada y se espera que se dupliquen en 2024.
«Esta es una prueba real de que estamos tratando de construir plataformas comerciales aquí en lugar de vender vallas publicitarias», dijo Asensi. «Cuando alguien como JPMorgan Chase quiere asociarse con usted, las cosas van en la dirección correcta».
Según las últimas valoraciones de la MLS de Sportico, el Inter Miami vale 1.020 millones de dólares, un 74% más desde 2022.










