Redacción/ Miami.
Las autoridades de Guatemala dieron un golpe a la corrupción, deteniendo al hijo y al hermano del actual presidente de ese país, el actor y humorista, Jimmy Morales por un supuesto caso de corrupción, lo que significa una contradicción total a las políticas de Morales, quien llegó a la presidencia con su lema “ni corrupto, ni ladrón”.
José Manuel Morales, hijo del presidente, y Samuel Morales, hermano mayor y consejero de éste, fueron acusados de maquillar facturas al registro de propiedad, para hacerse con 180.000 quetzales, que equivalen a unos $23.000 dólares, en el 2013, cuando Jimmy Morales aún no había sido elegido.
Las investigaciones señalaron que José Manuel Morales, le solicitó a su tío conseguir unas cotizaciones falsas con las cuales la familia de quien era su novia en ese momento, saliera beneficiada con unos contratos con el registro de la propiedad.
«Hasta este momento se ha determinado que (Samuel y José Manuel Morales) no obtuvieron ninguna utilidad económica y se trató de un aparente favor ilícito», informó Thelma Aldana, Fiscal General de Guatemala.
Aun así la Fiscal ordenó prisión preventiva para los familiares del presidente, acusados de fraude, y a Samuel, también por lavado de dinero, aunque este cargo fue desechado horas después.










