Inicio Noticias Newswire

Noticias Newswire

Ford vuelve a ser el fabricante de automóviles de Estados Unidos con más vehículos ensamblados

MIAMI, FL — 23 de mayo de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de automóviles número uno de Estados Unidos en términos de vehículos ensamblados, vehículos exportados de Estados Unidos a otros países y trabajadores por horas empleados. Ford obtuvo el primer puesto por sexto …

MIAMI, FL — 23 de mayo de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de automóviles número uno de Estados Unidos en términos de vehículos ensamblados, vehículos exportados de Estados Unidos a otros países y trabajadores por horas empleados.

Ford obtuvo el primer puesto por sexto año consecutivo, según muestran los últimos datos de S&P Global Mobility.

"Ford es una empresa exclusivamente estadounidense", dijo Andrew Frick, presidente de Ford Blue. "Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes con vehículos que encarnan lo mejor de la innovación y el ingenio estadounidense".

Ford emplea alrededor de 57.000 trabajadores manufactureros por hora en Estados Unidos, más que cualquier otro fabricante de automóviles, y se está capacitando al nuevo tercer equipo que ensamblará los vehículos Bronco y Ranger en la planta de ensamblaje de Ford en Michigan, incluidos casi 900 nuevos empleados.

Además, Ford y Lincoln combinados tienen más de 2.800 concesionarios en EE. UU., lo que crea empleos adicionales en las comunidades a las que prestan servicios.

En 2023, Ford ensambló más de 1,8 millones de vehículos en EE. UU., 130.000 más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Esto incluye la franquicia de camionetas Serie F más vendida de camionetas pickup híbridas y eléctricas a gasolina, cada una ensamblada en Estados Unidos en plantas en Michigan, Missouri, Kentucky y Ohio.

En general, más del 79% de lo que Ford vende en Estados Unidos se ensambla en ese país, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

En 2023, Ford exportó 260.000 vehículos ensamblados en Estados Unidos –incluidos F-150, Bronco y Mustang– a otros países, más que cualquier otro fabricante de automóviles.

Aproximadamente uno de cada siete vehículos que Ford ensambla en Estados Unidos se exporta a mercados internacionales como Canadá, México, China, Puerto Rico y Corea del Sur.




error: Content is protected !!