Inicio Noticias Newswire

Noticias Newswire

El Kia Sportage del 2024 logra el más alto honor del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS)

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 1 de diciembre de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Según anunció el IIHS, el grupo financiado por la industria de seguros, las actualizaciones del Kia Sportage del 2024 le ayudaron a obtener el más alto honor del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

Los faros LED estándar y las bolsas de aire montadas en los asientos de la segunda fila elevaron el crossover compacto Sportage de Top Safety Pick (TSP) cuando fue rediseñado para el año modelo 2023 a Top Safety Pick+, el reconocimiento de seguridad más riguroso de la industria automotriz.

"Con las actualizaciones de la estructura lateral realizadas para el modelo 2024, el Sportage cumple con todos los requisitos para el premio nivel superior", dijo el IIHS en un comunicado.

El IIHS endureció los criterios para su codiciado premio de seguridad este año en respuesta tanto a un aumento en las muertes de peatones como a más modelos que cumplían los antiguos criterios para un TSP.

El IIHS evalúa este año la eficacia de la frenada automática de emergencia con detección de peatones en horario nocturno, cuando se produce el 75% de las muertes de peatones. El Sportage 2024 obtuvo calificaciones de "Avanzado" en la prueba nocturna.

Otra novedad de este año es que cada ganador de TSP+ debe tener faros delanteros de proyector LED estándar clasificados al menos como "Aceptables".

El sistema de calificación de cinco estrellas NCAP de la NHTSA actualmente no evalúa la tecnología de asistencia al conductor ni los faros, lo que convierte al IIHS en un evaluador de seguridad más completo y actualizado.

El IIHS informa a los fabricantes de automóviles sobre los cambios en sus criterios de prueba un par de años antes de instituirlo como parte de sus calificadores TSP y, muchas veces, los fabricantes de automóviles modifican los modelos para cumplir con los criterios, como en el caso del Kia Sportage que fue rediseñado para el 2023 y obtuvo el premio Top Safety Pick.

Sin las adiciones de faros y bolsas de aire traseras, el Kia Sportage del 2024 podría no haber calificado para ninguno de los niveles de TSP. Otra novedad de este año es que el IIHS hizo que su prueba de impacto lateral más dura fuera parte de los criterios del TSP.

Modificada en el 2021 por primera vez desde el 2003, la prueba de impacto lateral o T-bone en el lado del conductor refleja el mayor peso de los SUV y camionetas que reemplazan a los sedanes en las carreteras reales en ese tiempo, y las velocidades más altas promediadas por los automovilistas.

El Sportage del 2024 obtuvo la máxima calificación de "Bueno" en las cuatro pruebas de choque, incluida la prueba de impacto lateral. El Sportage se une por ahora a sólo otros 14 modelos del 2024 en la clase TSP+.




error: Content is protected !!