Por Redacción/ Miami.
“Los inversionistas buscan a alguien con quien se sientan cómodos y que pueda manejar sus necesidades de inversión de una manera profesional”, aseguró Eva Marina Ovejero, asesora financiera de Morgan Stanley.
Los inversionistas de todo el mundo ven a los Estados Unidos como una fuente de seguridad a la hora de invertir. Es por ello que, ante la volatilidad de los mercados y la economía en la región, estos opten por invertir parte de su patrimonio en el país del norte. Sobre este tema dialogamos con Eva Marina Ovejero, asesora financiera de Morgan Stanley.

Eva Marina Ovejero es una Asesora Financiera con Morgan Stanley Global Wealth Management en Miami.
Negocios Magazine: ¿Puedes explicar el proceso cómo empiezas a trabajar con un nuevo cliente?
Eva Marina Ovejero: Debo entender quién es mi cliente, su familia, cuál es su negocio, de qué manera obtuvo su patrimonio, cuándo va a necesitar sus ingresos y capital, su experiencia con los mercados financieros y su perfil de riesgo. Con toda esa información, creo y administro un portafolio de inversiones personalizado que considero es el más apropiado para mi cliente, y para tomar las oportunidades que identificamos en el mercado. Luego hay un proceso de seguimiento con los clientes para asegurar que están obteniendo los resultados esperados en ese ciclo del mercado, ya que mi prioridad es proteger su patrimonio, y después, incrementarlo.
NM: ¿Qué buscan en estos momentos los inversionistas de la región de América Latina?
EMO: Mis clientes, son en general empresarios de alto patrimonio de Latinoamérica, que ahora tienen allí una situación de volatilidad con sus monedas locales, altas tasas de interés, e inflación. Por estas razones, aquellos que tienen patrimonio buscan diversificarlo.
Mis clientes, son en general empresarios de alto patrimonio de Latinoamérica, que ahora tienen allí una situación de volatilidad con sus monedas locales, altas tasas de interés, e inflación
NM: ¿Cómo se divide tu cartera de clientes?
EMO: En términos de patrimonio tengo clientes realmente ricos y son de regiones tan diversas como USA, España, Centroamérica, y Latinoamérica. Muchos son familias, y mujeres empresarias.
NM: ¿Cómo trabajas con tus clientes?
EMO: Utilizando el capital intelectual, los recursos de investigación, y la amplitud de la plataforma de Morgan Stanley. También colaboro con la red de profesionales que asisten a mis clientes, particularmente con abogados y contadores, para asegurar que su organización patrimonial sea eficiente y refleje sus deseos.
NM: ¿Miami es un polo financiero cada vez más fuerte para las Américas?
EMO: Así es, y personalmente he visto crecer a esta ciudad y me siento orgullosa de ser parte de ella.
NM: El sector está dominado por hombres, ¿cómo haces tú para hacerte un lugar entre ellos?
EMO: Los inversionistas buscan a alguien con quien se sientan cómodos y que pueda manejar sus necesidades de inversión de una manera profesional. Generalmente, el que uno sea hombre o mujer, es irrelevante. He tenido retos en varias ocasiones, pero ni merece la pena nombrarlos, porque siempre he sabido lo que quiero lograr y, por lo tanto, me ayudaron a crecer aún más, y quedaron como anécdotas en mi trayectoria profesional. Tengo un equipo con mujeres, y trato de dar la oportunidad a más de entrar en mi industria, facilitando su acceso desde prácticas o medio tiempo para ser asistentes, y/o ejecutivas como yo.
Lo difícil para una mujer es balancear la vida personal/ familiar y profesional, para ser feliz y completa. Yo tengo la suerte de tener una familia muy linda: mis padres, que cuando están en Miami me ayudan, mi marido que entiende y realmente valora lo que hago, y el ser mamá de dos maravillosos hijos – Diego de 10 y Eva Cristina de 7 años-, quienes me inspiran todos los días a seguir dando lo mejor en mi profesión.
Eva Marina Ovejero es una Asesora Financiera con Morgan Stanley Global Wealth Management en Miami. La información contenida en este artículo no es una solicitación a la compra o venta de inversiones. Cualquier información presentada es general en su naturaleza y no tiene la intención de proveer asesoramiento de inversiones individual. Las estrategias y/o inversiones referidas pueden no ser aptas para todos los inversionistas ya que la aptitud de una inversión o estrategia en particular dependerá de las circunstancias y objetivos individuales de un inversionista. Morgan Stanley Smith Barney, LLC, miembro del SIPC.
Foto: Said Bazze