
«Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver en las huellas de los neumáticos», dijo el vocero policial Albie Esparza.
Miami, 12 de julio de 2013. Una de las dos pasajeras chinas que murieron en el accidente de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco, fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendios.
Este nuevo detalle surgió luego de las investigaciones que se realizaron del accidente.
La joven Ye Meng Yuan, de 16 años, no se sabe si ya había muerto o si estaba con vida después del accidente del sábado.
“La policía dijo que la adolescente estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214. Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver en las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza”, según afirmo la prensa escrita.
Casi una semana después del accidente, los investigadores han armado el orden de los hechos de lo que podría haber sido un aterrizaje regular de pilotos experimentados pero que se convirtió en un desastre.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no han descubierto nada hasta la fecha que refleje problemas en los motores del Boeing 777 o con el funcionamiento de sus computadoras y sistemas automatizados.
Los investigadores estudiaban la interacción en la cabina de dos pilotos de Asiana Airlines, quienes habían asumido nuevas funciones antes del accidente del vuelo 214. Uno de ellos había volado un Boeing 777 en pocas ocasiones, mientras que el instructor estaba en su primer vuelo de entrenamiento
Fuente: KE y agencias.