Miami, miércoles 3 de marzo de 2021
Un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso por el representante de Florida Darren Soto y la comisionada residente de Puerto Rico Jenniffer González busca permitir que la isla sea admitida como un estado de los Estados Unidos, de una vez por todas.
El proyecto de ley bipartidista, en respuesta al sexto plebiscito sobre su estatus celebrado en la isla, establece un proceso que hará que el territorio —considerado por la mayoría como una colonia— salga del estatus como Estado Libre Asociado y se convierta en estado de la nación norteamericana.
“Es hora de la estadidad para Puerto Rico ahora. Es hora de cumplir la promesa de la democracia y otorgar una verdadera igualdad a nuestros compatriotas en la isla”, dijo Soto el martes por la mañana.
Reunidos frente al Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C., el gobernador Pedro Pierluisi y González contaron con el apoyo de los legisladores estadounidenses que abogaban por que los puertorriqueños en la isla disfruten de los mismos beneficios como ciudadanos que los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos continentales y otros ciudadanos.
Fuente: Sun Sentinel