Redacción/ Miami.
John Williams, el actual presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, solicitó este martes más alzas de tasas graduales durante los años venideros, con el fin de que la economía del país no vaya a sobrecargarse y estalle en una nueva recesión.
Actualmente la tasa de desempleo de Estados Unidos es de un 4,7%, y se ha logrado el pleno empleo, además que la inflación parece dirigirse firme a la meta propuesta por la Fed del 2%, aseguró Williams.
«Mirando al futuro, serían apropiados más aumentos graduales en la tasa de fondos federales para llevar la política monetaria a una configuración más normal, consistente con una economía con plena fuerza» dijo el presidente de la Fed de San Francisco.
«Si esperamos demasiado para retirar la política monetaria expansiva, nos arriesgamos a permitir que crezcan los desequilibrios, lo que nos exigirá ponernos al corriente, sin dejarnos mucho espacio para maniobrar», señaló.
El rango meta para las tasas de interés a corto plazo subió un cuarto de punto porcentual, entre un 0,5% y 0,75%, y también indicó que lo más posible es que los tipos van a ser elevados por 3 veces más durante este año. Williams también previno sobre los riesgos que puede haber al llevar a la economía más allá de su tasa de crecimiento potencial natural, que actualmente está entre un 1,5% y un 1,75%. También enfatizó en que espera para el 2017 y 2018 un mayor crecimiento de ese rango, y esto podría disparar la inflación y crear burbujas de activos.










