Redacción/ Miami.
El fabricante de automóviles coreano Hyundai ha despedido a su CEO de los Estados Unidos, Dave Zuchowski, ya que la línea pesada de la compañía se debate en un mercado actualmente dominado por vehículos deportivos, crossovers y camionetas.
Jerry Flannery, que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y consejero general, asumirá temporalmente el cargo de CEO de la división, conocida como Hyundai Motor America.
Las ventas de vehículos de la marca Hyundai subieron un 2,1% hasta noviembre, en comparación con el mismo período de 2015, según Autodata. Eso superó las ventas de toda la industria, que sólo subieron un 0,1%.
Los robustos sedanes de Hyundai, el Elantra y la Sonata, se han vuelto menos atractivos para los compradores estadounidenses en medio de los bajos precios del gas. Los descuentos como porcentaje de los precios de transacción de Hyundai subieron un 13% en noviembre, en comparación con el año anterior, según TrueCar.










