Redacción/ Miami.
Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, por medio de la cual acordaron trabajar en conjunto en el caso Siria y acordaron en frenar los ataques al desmoronado país.
Esto trata de aliviar un poco la tensa situación que se generó tras los bombardeos del ejército estadounidense en el pasado mes y concluyeron con que lo mejor sería un cese al fuego. Esta conversación telefónica alivió un poco la tensión que había entre ambos países después de este ataque al país aliado de los rusos y abre la puerta a una posible reunión para el próximo mes de julio.
Tras esta comunicación telefónica miembros de la Casa Blanca afirmaron que fue una conversación productiva y donde ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en poner un freno a la violencia.
Otros temas que se trataron fueron la situación preocupante de Corea del Norte y combatir el ISIS.
«La conversación fue muy buena e incluyó la discusión de zonas seguras, o de mitigación, para lograr una paz duradera por razones humanitarias y muchas otras razones», afirma un comunicado desde Washington.
El Kremlin también se manifestó afirmando que había sido una charla muy constructiva además de tener un tinte amigable y ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en luchar juntos contra el terrorismo internacional y lograr la tan anhelada paz.










