Redacción/ Miami.
La compañía de moda juvenil Abercrombie & Fitch tiene varios novios en esta primavera. Al menos dos compradores están interesados en una fusión con ellos, según aseguran personas relacionadas con las conversaciones.
Y Abercrombie & Fitch se deja querer puesto que desea aprovechar el descenso en sus ventas para ganar solidez en un sector tan cambiante como el de la venta de ropa al por menor. Las cadenas de ropa Express Inc y American Eagle Outfitters parecen estar entre los pretendientes a pesar de que Abercrombie & Fitch ha sufrido un descenso en su valor de 6 mil millones de dólares desde el año 2007, cuando la compañía era cotizada en 7 mil millones de dólares.
La propia empresa, Abercrombie confirmó el miércoles que está en «conversaciones preliminares con varias partes» y dijo que no había ninguna garantía de que las negociaciones acabarán dando lugar a una transacción. Una portavoz se negó a comentar más, al igual que hicieron los representantes de Express y American Eagle.
Los minoristas de ropa, especialmente los que se dirigen a un público adolescente, han sido duramente golpeados por la disminución del tráfico de los centros comerciales, los gustos cambiantes y la competencia de los vendedores de moda rápida. Varios rivales de Abercrombie, incluyendo Aéropostale Inc., Wet Seal LLC y American Apparel LLC, han presentado su solicitud para protección de bancarrota durante el año pasado. Por tanto, la situación del sector no es nada halagüeña. De hecho, Abercrombie ha estado cerrando las tiendas, bajando los precios y renovando su comercialización para recuperar a los compradores perdidos. Sin embargo, sus ingresos han disminuido cuatro años consecutivos; las ventas cayeron a 3.3 mil millones el pasado año.










