Redacción/ Miami.
Apple Inc estrenará la próxima semana herramientas que permitirán a dos usuarios de iPhone compartir realidad aumentada a la vez que limitan los datos personales enviados a sus servidores, dijeron esta semana dos personas familiarizadas con el tema.
La realidad aumentada (RA) permite a los espectadores ver estructuras virtuales superpuestas a su entorno a través de sus smartphones u otros dispositivos. Es la tecnología utilizada en el juego móvil Pokemon Go, y por la industria, como las fábricas que buscan mapear nuevas líneas de montaje. Apple y su rival Google se apresuran a lanzar herramientas de RA para atraer a los desarrolladores de software a sus plataformas.
Ambos buscan permitir que dos personas compartan datos para que puedan ver el mismo objeto virtual en el mismo espacio a través de sus dispositivos individuales. Pero eso ha despertado preocupaciones sobre la privacidad: si las aplicaciones de RA se convierten en algo común, la gente escaneará sus casas y otros espacios personales de forma rutinaria, afirman los desarrolladores.
Apple diseñó su sistema de dos jugadores para trabajar de teléfono a teléfono en parte debido a esas preocupaciones de privacidad, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto. El enfoque, que no ha sido reportado anteriormente, difiere del de Google, que requiere que los escaneos del entorno de un reproductor se envíen a la nube y se almacenen en ella.
Fuente: Reuters










