MIAMI, lunes 13 de enero de 2020. Diario Las Américas, el primer periódico en español del sur de la Florida, con 66 años de fundado, anunció los recientes nombramientos, aprobados en su equipo editorial, como parte de los cambios estratégicos adoptados en el transcurso de los últimos siete años.
Con más de seis décadas ofreciendo información veraz y objetiva, la inserción de Diario Las Américas en la era digital ha consolidado su posición como líder entre los medios hispanos de Estados Unidos. Para dar continuidad a esa labor que ha sido estructurada con profesionales de vasta experiencia, el inicio del nuevo año está marcado también para Diario Las Américas por el comienzo de una nueva directiva al frente de su desempeño editorial.
En este sentido, como directora ejecutiva fue nombrada Iliana Lavastida Rodríguez, graduada de la licenciatura en Periodismo de La Universidad de La Habana, con estudios de postgrado en otras ramas de las Ciencias de la Comunicaciones y 15 años de desempeño profesional en medios del sur de la Florida como Diario Las Américas y El Nuevo Herald.

Así mismo, fue nombrado como jefe de redacción, Jesús Hernández, graduado de Comunicaciones en la Universidad Internacional de la Florida FIU, con más de 20 años de experiencia como reportero y editor, con profundo dominio de temas locales, tanto en el ámbito cultural como en política del sur de la Florida y de la nación.
También, como editor a cargo de la estrategia digital, fue nombrado Ricardo Moreno, graduado de licenciatura en Periodismo de la Universidad de la Habana, con más de veinte años de desempeño profesional y que en los últimos 4 años ha contribuido con sus habilidades al crecimiento de nuestro portal en internet www.diariolasamericas.com.

El año que inicia marcará nuevos retos en el desarrollo de nuestra propuesta informativa, que crecerá en ofertas y se diversificará con novedosos productos y alianzas estratégicas con otros medios.
Fuente: Hispanicize Wire