Redacción/ Miami.
Corea del Norte no es un país que se amilane rápidamente. Lo cierto es que la isla asiática ha descartado conversar y negociar sobre cuestiones nucleares con Estados Unidos. Por lo tanto, el régimen comunista no entiende la posibilidad de echar un paso atrás en la lucha y la escalada de violencia entre ambos países. Esta información ha podido conocerse gracias a la cadena KCNA, debido a las habituales limitaciones de libertad de Corea del Norte.
La advertencia la realizan al tanto que el mandatario estadounidense, Donald Trump, comienza su primera gira por Asia en la que se espera que los lanzamientos de misiles y el programa nuclear norcoreano sea uno de los principales temas de discusión. En la nota el régimen afirma que la comunidad internacional debe dejar de soñar sobre hablar con ellos acerca de desnuclearización. Y asegura que sus políticas de autodefensa serán cada vez más fuertes mientras Estados Unidos tenga una política hostil.
Se espera que Trump diga en la Asamblea Nacional de Corea del Sur sobre la “amenaza compartida entre los dos países”. Así lo dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que detalló la agenda que tendrá el presidente durante sus días en Asia. Trump y el líder del régimen, Kim Jong-un se han hecho varios señalamientos en los últimos meses. Se han calificado de locos y enfermos mentales y han reiterado las amenazas sobre ataques con misiles. Por lo tanto, la relación entre ambos países continúa manteniéndose en un estado que puede ser peligroso para el resto del mundo puesto que ambos países mantienen un gran poder nuclear que podría acabar con la equidistancia habitual en el mundo. De esa forma, algunos países han mantenido una actitud activa para evitar que continúe la mala relación entre ambos países.










