Redacción/ Miami.
Corea del Norte continúa amenazando a sus enemigos de la zona tratando de demostrar su poder en el caso de que hubiera algún intento de quebrar su soberanía. El país asiático lanzó en el día de ayer un misil que sobrevoló el norte de Japón para estrellarse finalmente en el mar. Este lanzamiento se une a otros tres misiles balísticos propulsados hacia el mar de Japón o mar del Este.
La estrategia coreana parece bastante evidente. El objetivo de Pyongyang es mantener a sus enemigos a raya a pesar de las declaraciones ofrecidas por el presidente Trump en el que amenazaba con responder a un posible ataque coreano a alguno de los intereses de Estados Unidos. Para ello, desde hace unos meses el país gobernado por Kim Jong-Un ha lanzado varios de sus misiles con el objetivo de enseñar al mundo su poder militar. No obstante, este misil ha cruzado por primera vez territorio japonés, algo que ha sido confirmado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ha instado a sus ciudadanos a que tomen precauciones. Abe ha señalado también que su país “tomará las medidas necesarias” para proteger a sus ciudadanos.
«Corea del Norte ha disparado un misil balístico que ha sobrevolado Japón. Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente. Haremos todo lo posible para ello», ha expresado Abe, según la cadena de televisión pública japonesa NHK. Un portavoz del Gobierno ha descrito el lanzamiento como “una amenaza grave y sin precedentes», según la agencia de noticias Reuters. Ha asegurado que Tokio protestará «en los términos más firmes», recalcando que las autoridades del país asiático «tomarán medidas adecuadas» en respuesta al lanzamiento. Corea del Sur, el otro gran adversario de Corea del Norte en la zona ha confirmado el lanzamiento y ha asegurado que tanto el ejército de Corea del Sur como el de Estados Unidos están analizando en conjunto el lanzamiento y las posibles respuestas.










