Miami, FL, miércoles 17 de octubre de 2024.
El Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves por segunda vez consecutiva los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situar su tasa de referencia en el 3,25 %, debido a la moderación de la inflación y ante “las recientes sorpresas a la baja” de la actividad económica.
El Consejo de Gobierno, que se reunió en Liubliana (Eslovenia), rebajó la tasa de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día y es su tipo de referencia- por tercera vez en lo que va de año, hasta el 3,25 %.
Asimismo, las operaciones principales de financiación (OPF) -las inyecciones semanales de dinero- y la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- se situaron en el 3,4 % y 3,65 %, respectivamente.
EFE










