Redacción/ Miami.
Francia instó el martes a Renault a sustituir al CEO Carlos Ghosn un día después de su detención en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, pero intentó defender la alianza del fabricante de automóviles con Nissan, que se ha visto sacudida por el escándalo.
Ghosn, uno de los líderes más conocidos de la industria del automóvil, fue arrestado el lunes después de que Nissan Motor Co. dijera que había estado involucrado durante años en actividades ilícitas, incluyendo el uso personal del dinero de la compañía y la subestimación de sus ganancias. El fabricante de automóviles japonés planea destituirlo como presidente el jueves.
«Carlos Ghosn ya no está en condiciones de liderar Renault», dijo el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire a France Info, quien pidió al consejo de administración de Renault que se reúna «en las próximas horas» para establecer una estructura de gestión provisional.
Fuente: Reuters