Redacción/ Miami.
Una organización internacional de salud ha suspendido su asociación con la compañía cervecera Heineken debido al uso controvertido de las llamadas «chicas cerveceras» para promocionar sus productos.
El Fondo Mundial lanzó una asociación en enero con la cervecera holandesa en su última campaña para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África. Heineken utilizó su experiencia en comunicaciones y logística para ayudar a dar forma a los mensajes efectivos, identificar la demanda y brindar control de calidad en los envíos de suministros médicos, según un comunicado de Heineken.
Pero el Fondo Mundial anunció el jueves en una declaración que suspendía su asociación con Heineken «sobre la base de informes recientes acerca del uso de promotoras de cerveza femeninas de la compañía de manera que las expone a la explotación sexual y a generar riesgos para la salud», informó National Public Radio.
«Tomamos estas acusaciones muy en serio y hemos desafiado a Heineken a examinar sus operaciones y realizar cambios para proteger a las mujeres de la explotación sexual y los riesgos para la salud», dijo el director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands. «Estamos suspendiendo la asociación hasta el momento en que Heineken pueda tomar medidas apropiadas para abordar estos problemas».
A las promotoras de bebidas, en su mayoría jóvenes, se les pagan bajos salarios, y trabajan por propinas, principalmente de grupos de hombres intoxicados, para empujar ciertas cervezas en los bares. Heineken ha estado bajo una presión especial para terminar la práctica en el sudeste asiático, especialmente en Camboya. Un estudio de 2011 descubrió que algunas chicas de cerveza Heineken en bares camboyanos trabajaban como trabajadoras sexuales por dinero extra y enfrentaban un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.
Fuente: Huffington Post










