Redacción/ Miami.
Hay un ganador en el Black Friday mundial: Jeff Bezos. Tras el día de las rebajas en gran parte del mundo occidental, especialmente en Europa, la fortuna del dueño de Amazon se colocó en los 100.000 millones de dólares, contabilizando el valor de sus acciones. Una fortuna que ya debe ser considerada como una persona, con sus movimientos, su cuerpo y sus ideas. Es tan enorme que puede acabar superando a su propietario, Jeff Bezos.
Bezos, con este récord, se convirtió de nuevo durante este año en el hombre más rico del mundo. Bezos ya lo había sido durante este año, aunque después perdió ese récord, propiedad perenne de Bill Gates, por la fluctuación de las acciones de sus empresas en la bolsa. Lo que sí es seguro es que Bezos pasó su primer día de Acción de Gracias como el hombre más rico del mundo. Seguro que el pavo, el alimento habitual en las cenas del país, no se le atragantó a Bezos que debe haberlo disfrutado sin ningún problema corriendo por su mente.
El Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas. Este periodo es fundamental para la mayoría de las empresas de comercio del mundo que ven como tienen unas semanas para lograr unas ganancias con las que pervivir durante el resto del año. Sin embargo, el comercio electrónico representado al máximo nivel por Amazon acaba por dinamitar muchos de los comercios tradicionales de las ciudades. Sin embargo, parece que no hay vuelta atrás: el nuevo mundo ha llegado y Jeff Bezos es el más rico de él.