Miami, FL, martes 13 de agosto de 2024.
Las familias estadounidenses están, “lamentablemente, poco preparadas” para la gran transferencia de riqueza
La mayor transferencia de riqueza intergeneracional de la historia está en marcha y las personas no están preparadas, según Michael Pelzar, jefe de inversiones de Bank of America Private Bank.
“Casi la mitad de las familias adineradas no cuentan con los elementos más básicos de planificación patrimonial”, afirmó Pelzar. “Eso significa que, lamentablemente, las familias están poco preparadas para la transferencia de riqueza que se llevará a cabo”.
Se estima que solo los baby boomers dejarán en herencia más de 68 billones de dólares en los próximos años. Sin embargo, Pelzar explicó que casi la mitad de las familias adineradas no han realizado los preparativos necesarios, como un testamento, un poder notarial o un poder médico para facilitar la herencia.
“Los problemas con la transferencia de riqueza de una generación a la siguiente suelen surgir cuando se rompen las comunicaciones o no se producen”, dijo Pelzar. “Las personas no conocen la importancia de los fideicomisos y sus ventajas”.
Los estadounidenses de mayor edad están a punto de transmitir billones en activos. El valor de los activos en manos de los baby boomers, la generación silenciosa, la generación X y los millennials.
Christina Lecholop, planificadora financiera certificada de CAPTRUST, atribuyó esa inacción en la planificación patrimonial al “complejo y creciente” mundo de las inversiones, un cambio en la concepción de la jubilación, una visión cambiante de las carreras y el clima geopolítico.
“La gente suele retrasarse debido a la incertidumbre”, afirmó Lecholop. “Muchos titulares y el ruido de fondo pueden desanimar a la gente a tomar medidas, cuando creo que deberían hacerlo. Y aunque es legítimo valorar todas esas cosas, también es importante comenzar a tomar cartas en el asunto porque cuando las personas se aferran, pierden oportunidades”.
Lecholop resaltó los beneficios de contar con la ayuda de un profesional para comprender mejor las finanzas y establecer objetivos y prioridades que dicten las decisiones de inversión.
“Tener un plan, aunque sea tan sencillo, como reemplazar los ingresos cuando cumplas 65 años, es un excelente punto de partida”, dijo Lecholop. “A partir de ese momento, podrás saber: ‘¿Cuánto tengo que ahorrar? ¿Qué tasa de crecimiento necesito? ¿Cuántos años tendré que ahorrar?’. Algunos pasos son realmente muy simples y luego solo tienes que ir añadiendo detalles a medida que avanzas”.
“Es importante comenzar por algún punto con los objetivos”, prosiguió Lecholop, “y luego, cuando inviertas, hazlo con un propósito. Es importante que tengas presente el motivo por el que estás invirtiendo y que elijas los instrumentos correctos y los entiendas bien”.
Ese tipo de planificación preparará a las personas para que puedan realizar transferencias más fluidas y evitará la transmisión de “problemas” a otras generaciones, dijo Pelzar.
“Ninguna generación quiere pasarle problemas a la siguiente, por lo que es importante que, en primer lugar, planifiquemos adecuadamente y que nos comuniquemos e informemos correctamente desde el inicio”, puntualizó Pelzar.
Fuente: Yahoo Finanzas








