Redacción/ Miami. Las mujeres que suben fotos reveladoras o atrevidas en redes sociales como Facebook son percibidas por otras mujeres como menos atractivas en el plano físico y social, así como menos competentes para realizar tareas, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregon en Estados Unidos.
En el estudio participaron mujeres de entre 17 y 25 años, 58 adolescentes y 60 mujeres jóvenes, a quienes realizaron preguntas sobre el perfil ficticio de Facebook de una mujer de 20 años de nombre Amanda Johnson.
A la mitad de las participantes les mostraron una foto de perfil donde Amanda lucía un minivestido rojo y la otra mitad vio la imagen de la misma chica pero usando jeans, una camiseta de manga corta y una bufanda. El segundo grupo dijo que Amanda era más linda y que sería una mejor amiga, en comparación con quienes vieron la foto sexy.
Al ser cuestionadas sobre la confianza en la habilidad de Amanda para realizar una tarea, su capacidad fue juzgada como menor por quienes vieron la foto con el minivestido.
El estudio, publicado en la revista Psychology of Popular Media Culture, pone a las mujeres en una situación complicada cuando se trata de sus fotografías de Facebook, quienes suben imágenes provocativas se arriesgan a recibir reacciones negativas por parte de otras mujeres y quienes no lo hacen pueden perder recompensas sociales, incluyendo la atención de los hombres, dijo la psicóloga Elizabeth Daniels, quien llevó a cabo la investigación.
Daniels indicó que el estudio resalta la importancia de que los adultos ayuden a que los jóvenes entiendan las consecuencias a largo plazo de lo que publican en sus redes, así como la necesidad de discutir más sobre los roles de género, en especial del femenino.
¿Por qué nos enfocamos tanto en la apariencia de las mujeres? Estas conversaciones deberían ser parte de la vida diaria.
Comentó la investigadora, quien también aconsejó a las jóvenes a elegir fotografías para sus redes sociales que muestren su identidad más que su apariencia, como alguna de un viaje o su participación en un hobby o deporte.










