Redacción/ Miami.
Los precios del petróleo subieron el lunes, ya que la tensión por la desaparición de un destacado periodista saudí avivó las preocupaciones sobre la oferta, aunque las inquietudes sobre las perspectivas de la demanda a largo plazo arrastraron el sentimiento.
El petróleo Brent alcanzó los $1.49 el barril y alcanzó máximos en los $81.92 antes de caer a los $81.13, 70 centavos, para las 0850 GMT. El petróleo avanzó 40 centavos y alcanzó los $71.74.
“Las crecientes tensiones por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul han demostrado su apoyo a los precios del petróleo”, dijo el estratega de productos básicos de ING, Warren Patterson.
Arabia Saudita ha estado bajo presión desde que Khashoggi, un crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre después de visitar el consulado saudita en Estambul.
Fuente: Reuters