Miami, FL, jueves 15 de junio de 2023. Durante los últimos años, muchas personas de Illinois han optado por mudarse al estado del sol. De hecho, Florida es el segundo estado más popular para los que llegan desde Illinois, justo detrás de Indiana.
Cuando las personas deciden hacer una casa en Florida, se cree que esto beneficiará la economía de Florida y fomentará el crecimiento del empleo.
Dicho esto, hay un trasplante de Illinois que podría estar agregando un poco más a la economía de Florida porque es multimillonario y jefe de una gran empresa que mudará su sede a Florida.
Ken Griffin traslada Citadel Securities a Miami por motivos inesperados: Ken Griffin es administrador de fondos de cobertura y director de la empresa Citadel Securities. El sitio web financiero Forbes estima que la riqueza de Griffin supera los $ 30 mil millones y Citadel Securities tiene más de $ 62 mil millones en activos. La compañía pasó más de 3 décadas en Chicago.
Sin embargo, a partir de 2020, Citadel comenzó a trasladar a algunos empleados a Florida y, en 2022, la empresa anunció que trasladaría su oficina de Chicago al sur de Florida.
Algunas empresas se mudan a Florida porque se considera un negocio y favorable a los impuestos. Pero Griffin admitió que no mudó su empresa (y su familia) a Florida debido a los impuestos.
Griffin ha mencionado las preocupaciones de seguridad en Chicago como un factor en su decisión, pero también dijo en un evento para el Club Económico de Miami que apreciaba algunos de los valores que encontró en Florida, explicando:
«…los impuestos no fueron parte de nuestra decisión de venir a Florida. Cuando tienes excelentes escuelas, un excelente ambiente y tus calles son seguras y limpias, es cuando tienes un lugar en el que quieres vivir y llamar a casa… Hay algo muy especial en el gobierno de Florida y su enfoque en brindar valores tradicionales a la comunidad».
Griffin también donó recientemente $20 millones al Miami Dade College.
Fuente: Newsbreak