Redacción/ Miami.
El Barcelona FC anunció en un evento de prensa su acuerdo comercial con la firma japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, que reemplazará a Qatar Airways a partir de la temporada 2017-2018.
«Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani -presidente de la empresa nipona- en San Francisco en 2015. Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer», contó Bartomeu en la apertura del evento.
Rakuten es una de las 10 compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica de Japón, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.
El nuevo patrocinador pagará USD 58,9 millones anuales por la camiseta del Barcelona.









