Miami, lunes 28 de septiembre de 2021
Un pequeño avión que transportaba a dos personas se estrelló cerca de un centro comercial en Miramar el lunes por la noche, dijo la policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 p.m., junto a la plaza comercial River Run cerca de Palm Avenue, en 9933 Miramar Parkway. Se encuentra cerca de un Publix.
El pequeño avión blanco parecía ser un biplaza con Skyhawk visible en su cola. Los dos ocupantes fueron trasladados a un hospital por Bomberos de Miramar. La policía dijo que ambos sobrevivieron, según WPLG. No se dieron detalles sobre sus heridas, si las hubo.
El Skyhawk estaba en una acera, con una palmera y un poste de luz a su derecha, paralelo a los arbustos que lindaban con el estacionamiento del centro comercial. No está claro si el avión intentaba aterrizar en el estacionamiento.
Fragmentos de aluminio, plexiglás roto y un par de auriculares de aviador rotos yacían en el estacionamiento frente al River Run Animal Hospital la madrugada del martes.
El Cessna Skyhawk es un avión monomotor que es conocido por ser “el avión de entrenamiento definitivo” para estudiantes pilotos debido a su simplicidad, velocidad de aterrizaje lenta y pérdida indulgente, según su sitio web.
Las carreteras estuvieron cerradas durante horas durante la noche, específicamente Palm Avenue, desde Miramar Parkway norte hasta Miramar Boulevard. A las 6 a.m., se reabrieron las carreteras.
El avión despegó de Naples, según un informe de WPLG.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el accidente.
Fuente: ROBIN WEBB and JOE CAVARETTA, SUN SENTINEL
Imagen: miamimundo.com