Redacción/ Miami.
Tesla Motors indicó que aparte de su mercado de los autos eléctricos, ahora venderá techos solares a la medida y que aparentarán ser un techo convencional. Las tejas generadoras de energía serían un producto fabricado en conjunto con SolarCity.
Tesla propuso comprar SolarCity en junio pasado, la mayor compañía instaladora de paneles solares para hogar en Estados Unidos, los accionistas someterán a votación la propuesta de compra por 2.450 millones de dólares el 17 de noviembre.
«Nuestra meta es hacer techos solares más hermosos que los techos normales» y de duración ilimitada, porque «estarán fabricados en cuarzo», dijo Elon Musk durante una conferencia de prensa en los estudios Universal de Los Ángeles.
La instalación de estos techos comenzará «en determinado momento del año próximo» y su producción arrancará «de aquí a ocho o nueve meses», señaló, y remarcó que California será «probablemente el punto de partida, porque es el mayor mercado para lo solar».











