Redacción/ Miami.
Ante las disputas comerciales con Estados Unidos y constantes amenazas y extremas subidas de aranceles por parte del gobierno Trump a las importaciones chinas, el gigante asiático ha debido responder de la misma manera y buscar otras alternativas, por esa razón a incrementado sus importaciones de soja sudamericana.
La soja, un alimento esencial en la dieta de los chinos, el cual importaban en su mayoría de los Estados Unidos, sufrió las consecuencias de este tenso momento comercial entre las 2 potencias mundiales al recibir una subida de aranceles de importación de un 25% cuando provenga del suelo “rival”.
De esta manera, China importó alrededor de 36 millones de toneladas del proteínico grano desde Sudamérica entre los meses mayo a agosto, y en noviembre adquiriría aún más, pudiendo inclusive duplicar la cantidad. Así informó el servicio estatal de noticias Xinhua News, del gigante asiático.
Igualmente, Sinograin, la entidad estatal que administra las reservas de granos en China, aseguró que el gigante asiático se encuentra analizando opciones de importar cuantiosas cantidades de soja de países como Ucrania, India y Canadá, para contrarrestar la baja de importaciones de este producto proveniente de suelo estadounidense.










