Redacción/ Miami.
Una terrible tragedia sucedió este jueves en el sur de Florida al desplomarse un puente peatonal localizado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que hace muy poco tiempo había sido habilitado.
Hasta el momento el número de personas que perdieron su vida por el suceso oscila entre 6 y 10.
Las cadenas de televisión local debieron abandonar el lugar por orden de la policía, con el fin de que los cuerpos de rescate tuvieran la posibilidad de escuchar a posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros.
El hecho ocurrió en el condado Dade, entre Sweetwater y la FIU y unas 10 personas habrían salido heridas por el desplome, quienes fueron llevadas al Kendall Regional Medical Center.
El puente fue construido por Munilla Construction Management, compañía fundada en Miami en 1983 y que ha construido estructuras que van desde edificios del Gobierno, hospitales y escuelas, hasta infraestructura aeroportuaria.
El puente se vino abajo en un “colapso catastrófico que causó lesiones y pérdidas de vidas”. Expresó la compañía mediante un comunicado. Por su parte, Figg Bridge Design, la compañía que diseñó el puente, señaló: “Cooperaremos completamente con las autoridades correspondientes para ver qué pasó y porqué. En nuestros 40 años de historia, nunca nos había pasado algo así”.










