Redacción/ Miami.
China está asistiendo al surgimiento de una generación de consumidores más propensos a optar por marcas nacionales, estimulados por un creciente sentimiento de orgullo nacional, según una encuesta realizada por Credit Suisse.
El viejo adagio de que las marcas extranjeras son superiores ya no es válido para los jóvenes compradores chinos, que muestran cada vez más un «sesgo de marca nacional» en medio de un «grado de nacionalismo» en el mayor mercado de consumo del mundo, según el estudio.
Más del 90 por ciento de los consumidores chinos en el grupo de edad de 18 a 29 años dijo que preferiría comprar marcas nacionales de electrodomésticos en los próximos seis a 12 meses, según la octava encuesta anual de consumidores emergentes de Credit Suisse.
Y el porcentaje de personas de entre 18 y 65 años que dijeron que estarían dispuestas a pagar más por las marcas nacionales de ropa deportiva que por las internacionales ha aumentado al 19 por ciento el año pasado, desde el 15 por ciento en 2010.
Los resultados del estudio también sugieren que los consumidores jóvenes del continente están cada vez más seguros en sus elecciones, gastando más dinero en ocio, viajes y bienes que mejoran su estilo de vida.
Fuente: South China Morning Post










