Redacción/ Miami.
El desarrollador detrás del enorme parque temático minorista planeado para Northwest Miami-Dade se está metiendo en el negocio de condominios en Little Haiti.
El lunes, The Real Deal informó que Triple Five, el desarrollador canadiense del Mall of America de Minnesota, tiene un contrato para comprar el campus de 15 acres de la Archbishop Curley-Notre Dame High School en 4949 NE Second Avenue en Miami.
El desarrollador planea construir condominios, apartamentos de alquiler y espacios comerciales en la propiedad.
Triple Five es el mismo desarrollador que quiere construir el complejo American Dream Miami de US$ 4 mil millones en Northwest Miami-Dade, en la intersección de Florida Turnpike e I-75. Ese proyecto tiene a los residentes de los cercanos Miami Lakes y Broward County preocupados por el efecto que un viaje proyectado de 70,000 vehículos diarios hacia y desde el centro comercial podría tener en el tráfico. Los Comisionados del Condado de Miami-Dade tienen programado realizar una votación final sobre el proyecto el jueves 17 de mayo.
Robert Gorlow, un consultor de Triple Five, confirmó a The Real Deal que la compañía tiene bajo contrato la propiedad Curley-Notre Dame, pero se negó a indicar el precio o la fecha de cierre de la venta.
El año pasado, la Arquidiócesis de Miami cerró la querida escuela católica, que se inauguró en 1953, y reubicó a sus estudiantes a la escuela secundaria Monseñor Edward Pace en Miami Gardens. Los desarrolladores habían estado dando vueltas alrededor de la propiedad estratégica, que se encuentra a menos de una milla al norte del moderno distrito de diseño y justo al sur del vecindario de Little Haiti, donde la gentrificación está en marcha.
Fuente: Miami Herald










