Redacción/ Miami.
El indicador Dow Jones Industrial sufrió este viernes su peor sesión no vista en 2 años, influenciado directamente por un incremento de rendimiento de bonos de Estados Unidos y el efecto del mercado laboral que se encuentra a las puertas del pleno empleo sobre las expectativas para la inflación.
Esto generó una avalancha de ventas que afectó al indicador, que sufrió su peor baja, no vista hacía 20 meses.
La misma suerte corrieron el S&P 500 que tuvo su peor semana no vista desde enero de 2016, además del Nasdaq que también pasó una amarga semana, no presenciada desde febrero de 2016.
Chuck Carlson, jefe ejecutivo de Horizon Investment Services aseguró que estas pérdidas se deben a que “la gente está empezando a sentirse verdaderamente cada vez más incómoda con la rápida alza de las tasas de interés que hemos visto y la incertidumbre sobre cómo eso va a comenzar a jugar en relación a la competencia para las acciones”.
El crecimiento en el mercado laboral, que superó las expectativas y un incremento salarial no visto en 8 años y medio, causaron considerables pérdidas y una dura sesión en Wall Street.
Debido a esto, los bonos de Estados Unidos lograron sus máximos rendimientos no vistos en 10 años. Este hecho fue un appeal para que los retornos de estos títulos estuvieran por encima de las acciones.
El Dow Jones sufrió una pérdida de 665,75 puntos (2,54%), a 25.520,96 unidades, el S&P 500 descendió 59,85 puntos (2,12%), a 2.762,13 unidades y el Nasdaq cedió 144,92 puntos (1,96%), a 7.240,95 unidades.










