Miami, martes 29 de septiembre de 2020
La demanda por comida a base de plantas ha aumentado durante la crisis del coronavirus, debido a que los consumidores intentan alimentarse de manera saludable y por los problemas de suministro de carne que han enfrentado algunas fábricas, dijo el lunes el jefe del gigante suizo de los alimentos Nestlé.
La mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados en base a plantas, mientras busca acelerar la innovación y enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque vanguardista.
En los próximos días, la firma lanzará una bebida láctea Nesquik producida en base a plantas y una nueva versión de su hamburguesa vegana.
“El interés en las alternativas a base de plantas ha ido en aumento por varias razones”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena de suministro de carne en América del Norte.
En la primavera, cerca de 20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos de coronavirus.
Fuente: Reuters Latam










