Redacción/ Miami.
Continúa brotando información sobre el escándalo que lleva de cabeza al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. La propia red social ha reconocido que el escándalo ha alcanzado a 87 millones de usuarios de su plataforma. Facebook ha anunciado, también, que tomará medidas en su seguridad para evitar un nuevo caso como el de Cambridge Analytica que ha sacudido la política de Estados Unidos.
Esta información se ha podido conocer por la decisión de Zuckerberg de dar la cara frente a los medios de comunicación. El fundador y consejero delegado de la red social ha atendido una llamada telefónica con diversos medios en la que, en primer lugar, ha utilizado su turno de palabra para aclarar diversos datos sobre el escándalo y después ha permitido una ronda de preguntas de los periodistas. Zuckerberg ha expresado un reconocimiento de culpa en el inicio de la comparecencia: “Deberíamos haber hecho más. No lo defiendo, sino que trato de explicarlo. Nuestra labor es darles herramientas a los desarrolladores, y a los usuarios la responsabilidad de saber lo que comparten y cómo. La razón por la que lo hemos cambiado es porque muchos compartían sin entenderlo bien. Nos hemos dado cuenta de que podíamos hacer más y vamos a tomar esa senda”. Estas palabras constituyen la primera ocasión en la que el fundador de Facebook admite que la red social debería haber hecho más para proteger la privacidad de los usuarios.
Zuckerberg también se refirió a las noticias falsas que están incidiendo en las votaciones de diversos países. Aunque hace meses, aseguraba que era imposible que la red social hubiese influido en las elecciones estadounidenses, en este caso fue mucho más prudente: Claramente me confundí al no valorar el impacto de las fake news. Lo que está claro es que en este punto vamos corregirlo con trabajo cuidadoso y un esfuerzo extraordinario. Deberíamos haber hecho más», concluyó Zuckerberg.










