Miami, miércoles 5 de enero de 2022
Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi se encuentran entre los estados que experimentan los aumentos más pronunciados en las hospitalizaciones por covid-19 desde Navidad, según datos rastreados por The Washington Post. Y la situación solo puede empeorar, a medida que los brotes iniciales en las áreas metropolitanas se extiendan a las regiones rurales menos vacunadas.
Si bien la amenaza de la variante omicron ha llevado al regreso de mandatos de mascarillas o nuevas reglas de vacunas en partes azules del país como DC y el área de la Bahía de San Francisco y en comunidades en todo el noreste, es poco probable que los mandatos regresen en grandes cantidades en franjas conservadoras del país.
Eso es por diseño en muchos lugares como Florida, donde el gobernador Ron DeSantis (R) ha tomado repetidamente medidas para limitar los poderes de salud pública. Más recientemente, DeSantis convocó una sesión especial de la legislatura estatal para aprobar proyectos de ley que restringen la capacidad de las empresas y los gobiernos locales para exigir máscaras y vacunas.
Las nuevas infecciones diarias en Florida han alcanzado un promedio de alrededor de 43,000, muy por encima del pico de 23,000 alcanzado durante el aumento de la variante delta en el verano.
Fuente: The Washington Post