Redacción/ Miami.
Ford Motor Co. dijo el miércoles que se desprenderá de la mayor parte de su línea de automóviles de América del Norte como parte de un amplio plan para ahorrar dinero y hacer que la empresa sea más competitiva en un mercado que cambia rápidamente.
Los cambios incluyen deshacerse de todos los automóviles de la región durante los próximos cuatro años, excepto el deportivo Mustang y un vehículo crossover compacto Focus, dijo el director ejecutivo Jim Hackett al anunciar los resultados del primer trimestre.
La decisión, que según Hackett se debió a la disminución de la demanda y la rentabilidad, significa que Ford ya no venderá el auto mediano Fusion, el auto grande Taurus, el compacto híbrido CMax y el subcompacto Fiesta en Estados Unidos, Canadá y México.
La salida de la mayoría de los negocios de automóviles se produce a medida que el mercado de EE.UU. continúa un cambio dramático hacia los camiones y SUVs. Ford también podría salir o reestructurar las áreas de bajo rendimiento de su negocio, dijeron los ejecutivos.
La compañía ha encontrado otros 11.500 millones de dólares en recortes de costos y eficiencias, lo que eleva el total a 25.500 millones de dólares previstos para 2022, dijo a los periodistas el director financiero Bob Shanks. Los ahorros provendrán de la ingeniería, el desarrollo de productos, la comercialización, los materiales y la fabricación. Anteriormente, la empresa predijo recortes por valor de 14.000 millones de dólares para 2022.
Fuente The Washington Post










