Miami, viernes 13 de enero de 2023.
Gustavo Alfaro ha dejado de ser el seleccionador de Ecuador, informó el jueves la federación nacional, que agradeció al estratega argentino por la clasificación al Mundial y por los triunfos obtenidos en Qatar.
En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol precisó que “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.
El argentino dirigió 18 encuentros en eliminatorias, con un saldo de siete victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que le permitió llegar al Mundial, en donde acumuló una victoria ante el anfitrión, un empate con Holanda y una derrota con Senegal, sin clasificarse a los octavos de final.
“Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido, mirar e ilusionarnos con el futuro”, enfatizó la Federación.
Fuentes: AP, Sun Sentinel
Imagen: Prensa Latina