Redacción/ Miami.
La posibilidad de que Russia Today tenga que registrarse como agente extranjero podría obligar a la cadena rusa de noticias internacionales a dejar de emitir en Estados Unidos. Las causas serían las limitaciones que sufriría el canal en su trabajo debido a este nuevo perfil jurídico.
Quien ha alzado la voz ante las posibles consecuencias de esta decisión por parte de Estados Unidos ha sido la directora del canal, Margarita Simonián. «En el peor de los casos abandonaremos el territorio de Estados Unidos y dejaremos de emitir ahí. En el peor de los casos Rusia responderá con lo mismo a medios estadounidenses», afirmó Simonián en declaraciones a la televisión rusa NTV.
La cadena RT ha sido acusada de ser la voz del Kremlin en varias ocasiones. Este episodio de tensión se vive una vez que Estados Unidos ha realizado diferentes investigaciones acerca de la injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses del pasado año. Ante esta serie de conflictos, ambos países han reducido el número de embajadores y diplomáticos del otro país en sus territorios.










