Redacción/ Miami.
Los mercados de valores asiáticos volvieron a retroceder el miércoles, extendiendo una ruta que comenzó la semana pasada, ya que la incertidumbre política en Estados Unidos exacerbó las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial.
Los inversores se mostraron desconcertados por el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos y la postura hostil del presidente Donald Trump hacia el presidente de la Reserva Federal.
El Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, también había planteado las preocupaciones del mercado al convocar a un grupo de crisis en medio de la caída de las acciones.
Los futuros de S&P 500 E-mini cayeron un 0,6 por ciento, apuntando a un comienzo más bajo para Wall Street cuando el mercado estadounidense reabre después del día de Navidad, cuando muchos de los mercados financieros del mundo estaban cerrados.










