Redacción/ Miami.
La canciller alemana, Angela Merkel, llegó este miércoles a Buenos Aires para realizar su primera visita oficial al país, en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri, con el objetivo, entre otros asuntos, de abordar las prioridades del G20 y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a partir de 2018.
La primera actividad de una jornada cargada es un desayuno con empresarios en el Alvear Palace Hotel. El encuentro con empresarios y personas ligadas a los negocios fue organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Alemana donde participan representantes de diez empresas alemanas, entre ellas Siemens, Voith y el Banco Berenberg.
Otro de los ejes del encuentro con Macri será «avanzar en el acuerdo de integración Mercosur-Unión Europea que se espera firmar en diciembre durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) prevista en Buenos Aires», afirmó un importante ministro. Para el Gobierno argentino la visita de Merkel «es importante porque se trata de la líder con más peso político de la Unión Europea».
Además, Merkel encabezará por la tarde un encuentro de mujeres en el Polo de Ciencia y Tecnología de Palermo y visitará el Parque de la Memoria en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura. Por la noche, a partir de las 19, el Presidente ofrecerá una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y posteriormente la canciller alemana viajará a México, donde seguirá su gira latinoamericana.










