Miami, 11 de julio de 2013. Nokia planea comenzar a vender un teléfono inteligente con una cámara de alta resolución, el último esfuerzo de la finlandesa fabricante de teléfonos móviles para reactivar su intento de regreso.
El Lumia 1020 tiene una cámara de 41 megapíxeles, lo que permite a los usuarios tomar fotos nítidas y video a través de una tecnología llamada ‘oversampling’, dijo hoy Stephen Elop, CEO de la empresa, en una conferencia de prensa en Nueva York.
AT&T Inc. venderá el teléfono por 299.99 dólares con un contrato de dos años a partir del 26 de julio, dijo Nokia.
Elop está tratando de enjugar pérdidas y revertir la caída de ventas ocacionada por los líderes del mercado, Samsung Electronics Co. y Apple Inc.
El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4.5 pulgadas (11 centímetros) y el software de AT & T para almacenar remotamente imágenes y vídeo.
Al igual que otros Lumias, se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone Microsoft Corp. ‘s.
Fuente: KE e Internet.