Adolfo Olloqui creador del ambicioso proyecto explica las razones por las cuales invertir en este complejo residencial significa una gran oportunidad de hacer que el dinero se multiplique. Por Jhonny Montenegro/ Miami
El desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, la presencia de las principales entidades financieras del mundo y el canal de Panamá, son la combinación perfecta para que este país sea uno de los epicentros para la inversión. Es un hecho, Panamá, en los últimos años se ha convertido en el lugar ideal para quienes desean hacer crecer su capital de una manera relativamente rápida y segura.
Por estas razones, hace una década, Don Adolfo Olloqui no dudó en comprar unos lotes de terrenos en plena avenida Balboa, con una espectacular vista de la bahía de Panamá, con la clara visión de poder construir un edificio de gran envergadura que marcara la pauta arquitectónica en la ciudad, así fue como nació El Palacio de la Bahía.
Este rascacielos, tendrá unos 80 pisos, será un edificio único, ya que contará con vista a los dos océanos (Atlántico y Pacífico), además se podrá disfrutar de amplias áreas sociales que incluyen espectaculares salones para fiestas, piscinas para adultos y niños, gimnasio-spa, gazebos y jardines, área de juegos para niños, terrazas techadas y al aire libre y un restaurante.
Adolfo Olloqui
Don Adolfo Olloqui, quien posee amplia trayectoria como empresario e inversionista desea llevar a cabo este proyecto, en este sentido, asistió a una de las ferias inmobiliarias más importantes del mundo, Mipim 2014 Cannes, que se celebró este año en las instalaciones del Ca Palais des Festivals en Cannes (Francia), entre los días 11 al 14 de marzo pasado. Durante el evento, Olloqui aprovechó la oportunidad para exhibir las ventajas de invertir en un proyecto como el Palacio de la Bahía. “En este encuentro tuve la oportunidad de reunirme con lo más selecto del mundo en materia de proyectos, inversionistas y promotores.
Algunos grupos ya se han mostrado interesados y estamos analizando varias propuestas de inversión, queremos inversores serios y responsables”, destacó Don Adolfo Olloqui. El costo total de la construcción del rascacielos se ubica en $250 millones, esto significa que el grupo inversor deberá desembolsar unos $100 millones, que sin duda a mediano plazo serán multiplicados y es que el Palacio de la Bahía, promete ser uno de los edificios más altos de la bahía de Panamá, en el que, el lujo y el confort serán características principales.
Epicentro de inversión
Es increíble observar como Panamá en unos pocos años se ha desarrollado de manera tal que personas provenientes de diferentes partes del mundo invierten en la ciudad, bien sea como para comprar y luego rentar, tener un apartamento vacacional, en otros casos, para tenerlo como residencia de retiro, o porque simplemente el país se ha convertido en un centro de negocios.
Es un realidad que esta nación en los últimos años se ha visto beneficiada con un gran incremento en su economía, debidos a los grandes proyectos, inversiones por parte del Gobierno, y desarrollo de infraestructura, lo que ha llevado a la ciudad de Panamá a ver crecer el sector de bienes raíces.
Este sector es la punta de lanza para este país ubicado en América Central, es por esta razón que Don Adolfo Olloqui está convencido de que El Palacio de la Bahía marcará un precedente en la bahía de Panamá. “Es un estilo de vida, será un verdadero paraíso. Panamá es el puente del mundo y el corazón del universo. El proyecto está ubicado sobre la espléndida avenida Balboa, con una espectacular vista a la bahía de Panamá”, afirmó Don Adolfo Olloqui.
El proyecto del Palacio de la Bahía en la ciudad de Panamá será uno de los diez edificios más completos, el edificio contará con lugar para negocios, departamentos, hotel, residencias, áreas de relax y compras, en uno de los lugares más atractivos de la ciudad.
El creador del proyecto Don Adolfo Olloqui junto a sus dos grupos empresariales, Grupo Olloqui y Corporación Iberoamericana de Negocios están al frente de este desarrollo único en Panamá. Sin lugar a dudas, Panamá es y promete seguir siendo uno de los países latinoamericanos que ofrece un ambiente ideal con un sinfín de ventajas para invertir, donde el capital de esos inversores crecerá de forma acelerada en pocos años.











