Redacción/ Miami.

Volkswagen, presentó en el marco del Paris Motor Show, un vehículo eléctrico capaz de recorrer una distancia de 300 millas con tan solo una carga de 15 minutos. Se trata de unas cifras que marcan la diferencia con lo que existe actualmente. Y es que la carga de estos vehículos es el principal freno para su adopción.

Un cargador normal necesita varias horas para cargar el equivalente a una autonomía de 185 millas. Tesla había logrado fabricar para su modelo S unos supercargadores que emplean 30 minutos para dar el mismo resultado. Pero cuando haya más de dos vehículos en proceso de recarga, la espera puede durar más de una hora y media.

Matthias Mueller lleva 1 año como CEO de Volkswagen y se ha metido de lleno en este terreno, pues recientemente anunció que para 2025 tendría en la calle 30 modelos de vehículos eléctricos. El grupo llegó incluso a dar cifras de previsiones de ventas, si bien no en forma de unidades sí como porcentaje de su negocio. Estos modelos ecológicos representarían entre 20% y 25% de las ventas en 2025.