Miami, viernes 18 de diciembre de 2015 (Por Negocios Magazine). Carlos J. Dávila, presidente y CEO del US Century Bank fue uno de los directivos que recibió la distinción como Top Hispanic Entrepreneurs 2015.
Negocios y Ejecutiva Magazine, la única revista de negocios en español de los Estados Unidos, presentó el pasado martes 15 de diciembre de 2015 los “Top Hispanic Entrepreneurs Awards 2015”, que este año tuvieron el auspicio de Mazda North America, en el restaurante P&B Plethore ET Balthazar, ubicado en el Hotel Hilton Bentley de Miami Beach.
El cóctel y ceremonia de entrega de los prestigiosos premios a los emprendedores hispanos fue presenciado por unos 100 invitados.
Además de Dávila, los empresarios y emprendedores que fueron distinguidos en el evento son los siguientes: Cástulo de la Rocha (presidente & CEO de AltaMed Health Services Corporation); Cherri Spriggs Hernández (vice presidente ejecutiva y managing director de FSB Core Strategies); Daniel Morales (director de mercadeo y relaciones públicas de Tapiz Media Group); Lilly Rocha (presidente de Space 67 Productions y fundadora de Sabor Latino Food Show); Pepe Forte (director de Autonomía y de El Ático de Pepe, Univisión Radio); Ariel García-Linares (vicepresidente de SWAY Public Relations); Jorge Ortega (Executive Vice-President/Managing Director Market Leader Burson-Marsteller); Elizabeth Fout-Caraza (Executive Director Florida Lions Eye Bank); Mónica González (directora de MG Law Firm,PLLC); Massimiliano Scerra (fundador de LasMed International); Patrick N Hernandez (East Coast Communications de General Motors Company) y Andre Rojer (marketing manager en los Estados Unidos de Curacao Tourist Board).
Hasta finales de 2015, Dávila conducirá el US Century Bank y su red de sucursales en el sur de la Florida.
Dávila nació en Puerto Rico y posee una experiencia de más de 27 años de la banca, es un profesional con experiencia reconocida en la comunidad bancaria del sur de Florida. Se unió a US Century Bank en 2012 en un momento en donde el banco de la comunidad local estaba agobiado por los muchos desafíos que paralizaron la industria bancaria durante la gran recesión de la nación.
Antes de ingresar al US Century Bank, fue director de operaciones de Westernbank en Puerto Rico; una institución bancaria local con $ 14 mil millones en activos. Previamente entre el 2003 al 2007, Dávila se desempeñó como presidente de Citibank en la Florida y Puerto Rico, donde dirigió la expansión de su red de sucursales.
Fuente: Negocios Magazine.
Fotos: Said Bazze y Jorge Rodríguez Gualdrón.